*03-13-18

Hoy se cumple dos años de que mama dejo esta dimension…. el peso y dolor de su muerte no deja de ser profundo. El vacío sigue siendo abismal, nada, ni nadie puede llenar ese vacío.

Los días pasan, y seguirán pasando. vendrán mas aniversarios de su muerte, vendrán mas navidades, vendrán mas cumpleaños. Lo único constante que queda es su influencia, y sobre todo sus enseñanzas.

Cada vez me estoy dando cuenta, que en su paso por esta vida ella tuvo muchas funciones; fue madre, hija, esposa, abuela etc. Pero mas allá de todo eso, pienso que su función principal fue de guía y maestra en mi vida.

Hoy estaba recordando el libro de Brian Weiss “Muchas Vidas, Muchos Maestros”, y no pude evitar encontrar la conexión entre las ideas propuestas en ese libro, con la influencia que sigo recibiendo de mi madre. Veo claramente la forma que ella me sigue llevando de la mano, aun a travez de la muerte. De la misma manera que me guiaba de la mano cuando era niño, de la misma manera que me guío hacia este país, de la misma manera que me guió cuando deje de ser un niño, y ahora que soy un hombre, que tal vez mi nivel de vulnerabilidad no es igual que cuando era un niño, quizás ahora es cuando mas la necesito a mi lado.

Estos dos años obviamente han sido de muchos cambios, seguir adelante no es fácil, especialmente cuando cargas contigo día tras día el recuerdo de la persona mas importante de tu existencia. Cuando cargas contigo recuerdos profundos. Creo que es parte de la maldiccion que tenemos los tipos como yo, personas que sentimos mucho, que somos amantes del dolor y la nostalgia.

Quizás esos sentimientos son los que nos arman de poder para seguir adelante, quizás esa sensibiliad emocional es la razón por la cual todavía la puedo sentir cerca de mi. Quizás es la razón por la cual me visita en mis sueños. No lo se, quizás algún día tendré una mejor idea.

Mientras tanto sigo adelante, sabiendo que no estoy solo, que tengo mi guía y mi maestra, guiándome y enseñándome desde el otro lado. Gracias por ser mi madre, gracias por ser mi maestra,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s