*Carlos Ann-Mapa Mental (Album Recap)

El mas reciente disco de Carlos Ann (Mapa Mental, 2018), es fácilmente uno de mis discos favoritos de lo que va de este año. Carlos es uno de esos músicos que se podria incluir en la lista de los artistas que son parte del movimiento Rock Indie en Español. Carlos es un músico con un estilo muy peculiar y en este disco podemos disfrutar de ese estilo surrealista rockero que muy pocos pueden lograr de una manera orgánica y  honesta. Este es un disco super corto con solo 8 canciones pero con mucho sentimiento y poderío musical, con un toque experimental muy interesante, tiene una duración de 34 minutos. Lo recomiendo muchísimo.

Track List:

1.París Aísa, Barcelona, Calella: Un tema con una instrumentacion interesante, es una excelente introducción al resto del disco. “De norte a sur repasando mi historia no es original, pero es la mia y la vivo como algo perverso soy un marqués desheredado.”

2. Las Hormigas Enloquecen: Probablemente mi canción favorita del disco. “El sol en la terraza, mi madre cantando Mientras hacia la… comida / Quizás escribo para no leer Camino sin rumbo para no… regresar / Siento que mi alma está cansada De comprenderme-la entiendo.”

3. La Prision No Nos salvo: Aparte de la letra, la bateria es la protagonista de esta canción. “El tiempo ya no es sincero, No deja las cosas en su sitio, Es un viejo desordenado.”

4. Arthur Cravan feat. Abraham Boba: Esta canción poco a poco se esta convirtiendo en una de mis favoritas de este disco. Tiene un aire a Pink Floyd y Bowie “No me acuerdo de los nombres de las personas Los sonidos y olores son mi referencia Deslizándome por la vida, ya soy un hombre maduro.”

5. Berlin Feat. Shuarma: Sintetizadores, guitarra eléctrica, batería; esta es quizás la canción mas experimental del disco. “Empezábamos temprano como si algo se fuera a acabar,Gente extraña que entraba y salía sin preguntar, Decenas de copias de las llaves trafican por la ciudad.”

6. Nuestro Amor Fue Un Fracaso: Excelente tema, Me recuerda un poco a varias canciones de Calamaro (Honestidad Brutal).Paso la noche sin ti Nuestro amor fue un fracaso Y prefiero recordarlo Y no tengo nada mejor que hacer Que dar vueltas, por mi cabeza Y llegar hasta ti.”

7. Cientos: Esta canción tiene un feeling super trippy al estilo Pink Floyd. “Tus senos fueron mi refugio Dejé todo, fui a vivir a las montañas Como un exiliado que regresa a su tierra No tengo casa y no tengo nombre.”

8. Todo Es Para Bien feat. Alejandro Jodorowski: Este track es basicamente un poema envuelto en melodía, una manera super interesante de concluir un album tan original. “Poeta perseguido por cuarenta egos Creyendo ver la luz pero ciego En el peso de la carne En la logica del tonto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s